Bombay, el encanto de la cultura oriental

Playas de la ciudad

La imponente capital hindú se destaca por ser uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial. Cada año miles de viajeros se embarcan para visitar esta reluciente ciudad asiática con el objetivo único de conocer los misterios que hay en su interior. Modernidad y misticismo se encierran en esta ciudad que deja atónitos a los que deciden visitarla.

Si un turista desea conocer explorar esta parte del mundo lo más recomendable es visitar el Museo del príncipe de Gales, sitio en el que se pueden encontrar diversas esculturas y pinturas con tintes británicos; también se puede ir al Museo de Mahatma Gandhi, emblemático sitio que nos permite conocer más dela vida de este gran prócer nacional.

Bombay es una zona que se encuentra saturada de edificaciones de estilo colonial inglés, vale la pena visitar insignes algunas de estas estructuras como la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, un hermoso recinto que se destaca por tener una clara influencia victoriana.

El monumento más memorable de la región es el Arco del Triunfo, erigido en honor a la visita de Jorge V. También se puede apreciar el edificio de la Corporación Municipal. Asimismo, no hay que dejar pasar las Puertas de la India, un punto en el que se puede apreciar con mayor detenimiento todo lo que es la idiosincrasia del pueblo hindú.

Arco del Triunfo

La gastronomía es otro de los fuertes de la ciudad, pues al ser una ciudad cosmopolita se pueden disfrutar de ricos y variados platos, algunos de ellos se distinguen por ser enteramente vegetarianos, otros, por el contrario, están pensados para el público que gustan de la carne. Las opciones son infinitas en este aspecto.

25 - 07 - 2012

1 comentairo

  1. La India de norte a sur es un lugar lleno de cultura, historia y misterios por descubrir. Imperdible para quienes aman la diversidad cultural.

    mi viaje al norte de la india 25/07/2012 @ 23:53



Comentarios