La preciosa ciudad de Riga

La pequeña ciudad de Riga está llena de magia y color, formando un entramado urbano medieval que parece haber salido de un cuento de hadas. El centro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la belleza de su arquitectura.

La capital de Letonia ofrece al visitante una ciudad económicamente asequible donde lo más difícil ees encontrar vuelos directos desde España. Lo más destacado de Riga son sus hermosas calles repletas de viviendas y edificaciones de gran belleza. El diseño de las construcciones de Riga llaman mucho la atención por su peculiar estilo y su gran encanto.

La Ciudad Vieja (Vecrīga) de Riga es un recinto pequeño y muy interesante. No olvides visitar la “Casa de las Cabezas Negras” (Melngalvju nams) ya que quedarás completamente impresionado debido a la belleza de su entorno. Este complejo arquitectónico es sin duda lo más destacado de la ciudad. A su alrededor comprobarás un montón de elementos arquitectónicos del siglo XIX de Art Noveau que completna un paisaje urbano sencillo pero bello. El dominio prusiano de la región propagó el luteranismo así como la sencillez de las construcciones religiosas. Actualmente existen dos catedrales, una católica y otra protestante.

Disfruta también de la rica gastronomía letona en el centro de la ciudad. En sus restaurantes encontrarás platos muy similares a la gastronomía rusa y polaca, con gran presencia de pescados del báltico y elaboradas recetas que combinan carnes y verduras con los fuertes quesos locales.

Si estás buscando un destino diferente, atractivo, con una buena gastronomía y con precios muy asequibles, Riga es tu ciudad.

Cuentanos tu viaje a Riga en el Canal de noticias Rumbo.

12 - 08 - 2016

Comentarios