Los Jardines de A Coruña

A Coruña es una ciudad muy bella y una gran desconocida por muchos. Esta ciudad señorial permite al visitante disfrutar en poco espacio de una bonita arquitectura moderna, de las playas, de edificios de gran valor histórico y de unos estupendos y agradables jardines.

El principal elemento turístico de la ciudad es la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo que lleva vigilando las costas de A Coruña desde hace casi 2.000 años. No te olvides de visitar tampoco sus dos principales playas: Orzán y Riazor.

Entre los principales jardines de la ciudad podemos destacar los Jardines de Méndez Núñez, el Jardín de San Carlos y los Reales Jardines de la Maestranza. El Jardín de San Carlos tiene está muy ligado a la historia reciente de la ciudad, ya que está situado en pleno corazón de la ciudad fortificada de A Coruña, tantas veces atacada desde el mar y que ha grabado un carácter épico al coruñés. En el jardín se halla la tumba del General Moore del ejército británico, que apoyó a la defensa de la ciudad a principios del siglo XIX de la invasión napoleónica. Los Jardines de Méndez Núñez son quizá los más hermosos de la ciudad, junto al puerto, y donde destaca su rosaleda y las decenas de estatuas célebres personajes.

Pero por si algo destaca A Coruña es por su rica gastronomía gallega llena de productos del mar, principalmente mariscos, su paseo marítimo relajante y su espectacular puerto.

Comparte las fotos de tus viajes en Fotos de viajes de Rumbo.

31 - 08 - 2016

Comentarios