Lusaka, la urbe más atrayente del continente africano

ass=”size-full wp-image-3278″ />

Lusaka, la capital de Zambia

La emblemática capital de Zambia posee un importante centro comercial y económico que atrae a miles de turistas cada año. Su arquitectura, heredera en su mayoría del legado colonial europeo, junto con las tradiciones típicas del lugar, la hacen un sitio ideal para pasar unas inolvidables vacaciones, sea con la familia o la pareja.

La joven ciudad de Lusaka, que fue levantada en 1905 por emprendedores colonos europeos, tiene una cuidada decoración con hermosos jardines que cruzan sus vías. Es de esta manera como la arquitectura colonial aún se puede ver entremezclada con las edificaciones más modernas.

Hotel Inter Continental

Los sitios de interés más emblemáticos de la ciudad de Lusaka son el Museo Nacional de Lusaka, que posee dos galerías, una dedicada a los objetos de la cultura del país y otra dedicada a las obras de arte contemporáneo; el Jardín Botánico de Munda Wanga, un jardín que reúne no solamente la flora del país, sino también algunas especies de la fauna, haciéndola única en su tipo; la Estatua de la Libertad, que es un monumento que simboliza la emancipación del país africano; y el Centro cultural Kabwata, que es un centro de cabañas, que alberga a artistas de distintas disciplinas.

27 - 11 - 2012

Comentarios