Viaje y recorrido por lo mejor de Barranquilla en vacaciones

Durante muchos años Colombia ha presentado ciertos reparos para el turista europeo a pesar de ser uno de los países con más encantos naturales del mundo. Y es que un país que cuenta con grandes zonas selváticas, interesantes núcleos urbanos y las blancas playas del Caribe, ofrece al turista un paraje único difícil de encontrar en otro lugar.

Una de las zonas más turísticas de Colombia está en los alrededores de Barranquilla, la cuarta ciudad más grande de Colombia.

Lo más interesante de Barranquilla es, por supuesto, su cara al mar. Situada en la desembocadura del río Magdalena, Barranquilla está rodeada de pequeñas islas, lagos cenegosos y vegetación verde cuyo máximo exponente es la ciénaga de Santa Marta. No muy lejos está la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona, que aloja un montón de especies naturales de fauna y flora y tiene un paisaje espectacular que aúna el mar y la montaña.

En la ciudad nos encontraremos un casco urbano con gran cantidad de monumentos y estructuras arquitectónicas de gran valor de la segunda mitad del siglo XIX. Lo más importante del entramado urbano se encuentra en Barrio del Prado y en su Centro Histórico, donde podemos destacar la Estación de Montoya, el Edificio de la Aduana, la Funeraria Jardines del Recuerdo, el Instituto la Salle, la Villa Heraldo entre otras alternativas más. Puedes visitar cualquiera de estos lugares sin tener que pagar nada, algo que viene a ser beneficioso si estamos tratando de realizar un viaje barato a esta preciosa ciudad de Colombia.

Si quieres compartir tu experiencia hazlo en Rumbo Twitter.

16 - 09 - 2016

Comentarios