Visita Estambul en época de vacaciones

A Estambul se puede ir en cualquier época del año para disfrutar de lo mejor de su turismo. Estambul es una ciudad bastante grande y que necesita su tiempo para descubrirla en todo detalle, aunque si contamos con poco presupuesto se pueden planear recorridos cortos para conocer lo imprescindible.

Estambul es uno de esos destinos imprescindibles para cualquier turista y ninguno vuelve a casa decepcionado de lo que ha visto. Se trata de una de las mayores ciudades del mundo a caballo entre Asia y Europa donde todavía puedes sentir la esencia de los antiguos viajeros que descubrían nuevos mundos y culturas.

Tu viaje a Estambul seguro que te resultará agradable debido al clima templado continental y con un montón de calles angostas que desembocan a grandes plazas llenas de mercados tradicionales, bazares y monumentos milenarios de increíble belleza.

El estrecho del Bósforo condiciona la ciudad, y aunque hay suficientes medios de transporte público de interconexión, todavía es una gran brecha entre la parte asiática, más sosa, y la europea, donde se encontraban las antiguas ciudades de Bizancio y Constantinopla y donde hallarás los principales monumentos de la ciudad, entre los que destaca, por supuesto, Santa Sofía.

Si estás poco tiempo y tienes poco presupuesto, céntrate en esta parte, de la ciudad, en un par de días podrás disfrutar de sus mezquitas, de la zona palaciega junto al Cuerno de Oro y el Gran Bazar. Al otro lado del cuerno de oro están las zonas más baratas para comer y alojarse, al sur de la plaza Taxim en el Barrio de Galatasaray. Esta zona céntrica te permitirá tener a mano todo lo importante de la ciudad.

Comparte tus fotos con Instagram Volagratis

24 - 05 - 2016

Comentarios